Powered By Blogger

miércoles, 4 de mayo de 2011

VARIABLES EN VISUAL BASIC

VARIABLES EN VISUAL BASIC


Variables en Visual Basic  Al realizar cálculos con Visual Basic, con frecuencia es necesario almacenar valores. Por ejemplo, puede que necesite calcular varios valores, compararlos y realizar distintas operaciones con ellos, en función del resultado de la comparación. Si desea compararlos, es necesario conservar los valores.UsoVisual Basic, al igual que la mayoría de los lenguajes de programación, utiliza variables para almacenar valores. Una variable tiene un nombre (la palabra que se utiliza para referirse al valor que contiene la variable) y un tipo de datos (que determina la clase de datos que puede almacenar la variable). Una variable puede representar una matriz, si es necesario que almacene un conjunto indizado de elementos de datos estrechamente relacionados entre sí.Asignar valores
Para efectuar cálculos y asignar el resultado a una variable, se utilizan instrucciones de asignación, como se muestra en el ejemplo siguiente.
Declaración de variable en Visual Basic  Una variable se declara para especificar su nombre y sus características. La instrucción de declaración para variables es Instrucción Dim (Visual Basic). Su ubicación y contenido determinan las características de la variable.Para las reglas de denominación de variables y consideraciones, consulte Nombres de elementos declarados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario